CURSOS DE EDUCACIÓN INFANTIL

Pedir información gratis
Formación Ofrecida

Formación Profesional

Título Oficial que se Consigue

Formación Profesional de Grado Superior – FP de Grado Superior

Familia de Formación Profesional

FP GRADO SUPERIOR SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD

Titulación

FP GRADO SUPERIOR

Precio del Curso

Si quieres hacer este Curso de Educación Infantil rellena el formulario de contacto y el Centro de Formación te informará en detalle sobre el precio

Al Estudiar el Curso vas a Aprender

En este Curso vas a estudiar y aprender las asignaturas que te capaciten para titularte como FP Educación Infantil

Estos estudios capacitan para diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal.

Requisitos de Acceso

Revisa el apartado de Acceso a los Cursos de Educación Infantil que explicamos en el Temario: allí te explicamos que puedes acceder al Curso de Educación Infantil con el Título de COU ó de PREU, con el Bachillerato ó con la Titulación de FP2 ó con la Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.

Título CURSOS DE EDUCACIÓN INFANTIL

Al finalizar el Curso con éxito, recibirás el Título Oficial de Formación Profesional en Educación Infantil

Contenidos, Funciones, Temario del Curso CURSOS DE EDUCACIÓN INFANTIL

Te presentamos los aspectos más destacados del Curso de Educación Infantil, incluyendo todos los aspectos relevantes respecto a la Profesión y también respecto al aprendizaje necesario para conseguir el Título Oficial de los Cursos de Educación Infantil mediante la superación de los correspondientes exámenes oficiales.

Funciones del Curso de Educación Infantil:

Las Funciones más relevantes y las Competencias para el Mundo Laboral que desarrollarás al estudiar y aprender las asignaturas de nuestro Curso de Educación Infantil serán las que siguen:

La competencia general de este título consiste en diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, de acuerdo con la propuesta pedagógica elaborada por un Maestro con la especialización en educación infantil o título de grado equivalente, y en toda la etapa en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y con las familias.

Salidas Profesionales de los Cursos de Educación Infantil

Los principales puestos de trabajo y empresas en los que podrás desarrollar tu actividad laboral como profesional Titulado con el Curso de Educación Infantil son:

Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro o maestra como educadores en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.

– Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales.

– Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años:

– Ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Lo que vas a Estudiar y Aprender en los Cursos de Educación Infantil

Los Objetivos de aprendizaje que estudiarás en los diferentes Módulos que componen este Ciclo Formativo de Grado Superior de Cursos de Educación Infantil serán:

– Identificar y concretar los elementos de la programación, relacionándolos con las características del grupo y del contexto para programar la intervención educativa y de atención social a la infancia.

Identificar y seleccionar los recursos didácticos, describiendo sus características y aplicaciones para organizarlos de acuerdo con la actividad y los destinatarios.

– Seleccionar y aplicar recursos y estrategias metodológicas, relacionándolos con las características de los niños y niñas, en el contexto para realizar las actividades programadas.

– Seleccionar y aplicar dinámicas de comunicación y participación, analizando las variables del contexto y siguiendo el procedimiento, establecido y las estrategias de intervención con las familias.

Identificar necesidades de los niños y niñas, así como de las familias, que requieran la participación de otros profesionales o servicios, concretando los recursos de diagnóstico y de actuación, para dar una respuesta adecuada.

Módulos de los Cursos de Educación Infantil

Los Módulos de que componen el Temario del Curso de Educación Infantil y que vas a estudiar serán:

– Didáctica de la educación infantil.
– Autonomía personal y salud infantil.
– El juego infantil y su metodología.
– Expresión y comunicación.
– Desarrollo cognitivo y motor.
– Desarrollo socio afectivo.
– Habilidades sociales.
– Intervención con familias y atención a menores en riesgo social.
– Proyecto de atención a la infancia.
– Primeros auxilios.
– Formación y orientación laboral.
– Empresa e iniciativa emprendedora.
– Formación en centros de trabajo.

Matriculación en el Curso de Educación Infantil

Los estudios de FP que proponemos tienen flexibilidad para comenzar en cualquiera de los períodos de matriculación, los alumnos interesados tienen una gran flexibilidad para comenzar su formación y conseguir la titulación del Ciclo Formativo de Grado Medio ó Superior: puedes conseguir tu Título en FP Educación Infantil comenzando a estudiar en cualquier momento. Creemos que la Formación Profesional es fundamental para la juventud en España. Debemos todos estar advertidos de que el futuro en todas las profesiones es demandar más formación en todos los participantes en el proceso económico. Por ello, es necesaria una Formación Profesional de calidad y que se adapte a las necesidades de la empresa y de la sociedad. Todos los cambios que se están produciendo en la FP (desarrollo del la FP Dual, introducción de la FP Básica, aumento del número de Ciclos Formativos, creación de nuevas titulaciones más específicas, etc…) responden a esas necesidades de las empresas y del mundo laboral.

Recuerda también que la FP mejora las posibilidades de conseguir empleo: las tasas de colocación en el mercado laboral de los Titulados de FP son mayores que las de los estudiantes universitarios. También sabemos que a los Técnicos y Técnicos superiores de FP les resulta más fácil conseguir un contrato fijo que a las personas sin formación o con Carrera Universitaria.